SANTO DOMINGO.- Las instituciones y partidos políticos del país deben esforzarse más para filtrar a quienes ocupan puestos públicos o cargos populares para evitar que personas ligadas a actos ilícitos puedan entrar.
La consideración es del congresista dominicano Adriano Espaillat, quien apela a mayor transparencia electoral e institucional en el país, a propósito de la Operación Falcón que dio con el arresto de un exdiputado y tiene en la mira a varios legisladores.
Entrevista completa:
Espaillat dijo en El Despertador del Grupo SIN no creer que el narcotráfico y la corrupción sean descriptivos del país en su totalidad y que “República Dominicana no tiene un monopolio necesariamente en la corrupción (…) pero sí nos preocupa que eso haya penetrado a las instituciones del Gobierno”.
En este sentido dijo que cree necesario “un esfuerzo más sólido para que exista más transparencia en los procesos electorales y mecanismos de transparencia que aseguren que cualquier persona que llegue a una posición ya esté debidamente revisado por las autoridades y asegurar de que no estén envueltos en ninguna actividad ilícita”.
Vea la entrevista completa:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email