En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El país podría caer en una dictadura si colapsa sistema partidos políticos

El país podría caer en una dictadura si colapsa sistema partidos políticos
El país podría caer en una dictadura si colapsa sistema partidos políticos
Antún Batlle.

Antún Batlle.

SAN CRISTÓBAL.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), consideró este domingo que el sistema de partidos políticos de la República Dominicana está seriamente amenazado y que de colapsar, el país podría caer en una dictadura.

El líder reformista y presidente del PRSC entiende que todos los poderes públicos no pueden estar controlados por  un solo sector,  “porque eso representa un grave problema que atenta contra la democracia y podría llevarnos a un sistema dictatorial”.

Consideró que el país necesita con carácter de urgencia, que se produzca un equilibrio de fuerzas en el Congreso y en los Ayuntamientos.

Sostuvo asimismo que la democracia dominicana adolece de fallas estructurales que de no ser corregidas a tiempo, “producirán un retroceso institucional que estremecerán los cimientos del sistema democrático”.

Quique Antún explicó que el país ha mantenido un sostenido crecimiento económico “que no se refleja en una sustancial mejoría de los principales indicadores de desarrollo humano”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *