Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

El país registra nuevo récord de contagios del COVID-19 con 1,819 casos

SANTO DOMINGO.- Mil 819 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según el boletín número 128 emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Ante el constante incremento de contagios, residentes en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo pidieron a las autoridades aplicar medidas más drásticas a fin de frenar el avance de la enfermedad.

Con los nuevos casos de coronavirus el número contagiados acumulados en el país asciende 60 mil 896, despertando preocupación en la ciudadanía.

Residentes en sectores como Villa Mella y Los Tres Brazos en el Gran Santo Domingo los Guaricanos y Los Ríos en el Distrito Nacional entienden que el incremento de contagios se debe al incumplimiento del distanciamiento físico y el uso incorrecto de las mascarillas.

El boletín número 128, también indica  que en las últimas 24 horas 19 personas fallecieron a causa de la enfermedad a diferencia del viernes cuando se registraron 30 defunciones, la cifra más alta desde que se inició la pandemia.

Mientras tanto los hospitales continúan abarrotados de pacientes afectados con la enfermedad y los que buscaban atenciones médicas se quejaban por la falta de camas para internamientos.

Hasta el momento las muestras procesadas han sido 235 mil 289, de las cuales 4 mil 635 fueron tomadas el viernes.

En los centros hospitalarios del país 267 pacientes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *