Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

El país se prepara para ampliar capacidad hospitalaria e incrementar pruebas de COVID-19

El país se prepara para ampliar capacidad hospitalaria e incrementar pruebas de COVID-19
El país se prepara para ampliar capacidad hospitalaria e incrementar pruebas de COVID-19

SANTO DOMINGO.- Con más del 50 por ciento de ocupación hospitalaria y de unidades de cuidados intensivos destinadas a pacientes con COVID-19, el Ministerio de Salud Pública se prepara para ampliar la capacidad instalada en clínicas y hospitales, anunció hoy el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

A nivel general el país tiene una ocupación de 59 por ciento en camas y 59.3 por ciento en unidades de cuidados intensivos.

El funcionario anunció que próximamente se incluirán más camas a la red disponible para atender el COVID-19 que, al día de hoy, registra 747 defunciones y 32,569 casos confirmados a nivel nacional, de los cuales 14,281 están activos.

Esta ampliación implica la inclusión de nuevos centros, entre ellos la clínica del doctor Cruz Jiminián que, según detalló Sánchez Cárdenas, estaría aportando de 20 a 30 camas adicionales para atender pacientes con la enfermedad.

Además de esto el funcionario dijo que se hacen los aprestos para ampliar en los próximos días  el número de pruebas realizadas diariamente en el país.

Los anuncios fueron echos este martes, a cuatro días de las elecciones presidenciales y en medio de una campaña electoral en la que, en palabras de Sánchez Cárdenas, «todos, sin excepción, han violado las normas sanitarias».

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *