x
29 Marzo 2024

El país se prepara para recibir y aplicar vacuna del COVID-19

Hace cinco días el país se prepara en materia logística para la recepción, almacenaje y aplicación de la vacuna para el COVID-19, a espera de ser aprobada para su distribución mundial como respuesta a la pandemia iniciada en noviembre 2019.

SANTO DOMINGO.- Hace cinco días el país se prepara en materia logística para la recepción, almacenaje y aplicación de la vacuna para el COVID-19, a espera de ser aprobada para su distribución mundial como respuesta a la pandemia iniciada en noviembre 2019.

El viernes el Ministerio de Salud Pública inició los trabajos mediante consulta externa con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener personal y procesos preparados al momento que se tenga una vacuna oficial.

Los detalles los ofreció la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, quien informó que trabajan de la mano con Promese cal para beneficiarse del dominio y capacidad de almacenaje que poseen.

La funcionaria recordó que por tratarse de una vacuna totalmente nueva “va a tener que ser aplicada con una metodología totalmente nueva”.

La información se dio a conocer durante la rueda de prensa semana del Ministerio de Salud Pública este miércoles a media mañana.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube