ESTADOS UNIDOS.- El veterano receptor panameño Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, fue nombrado hoy como ganador del premio de Jugador de la Semana de la Liga Nacional al concluir ayer, domingo, el periodo de competición.
Ruiz, en seis partidos que disputó con los Filis, encabezó las Grandes Ligas con .500 de promedio de bateo y .593 de porcentaje de embasarse.
El receptor canalero de 35 años fue líder en carreras producidas en la Nacional con siete, mientras que su total de 20 bases alcanzadas lo colocó en un empate por el primer lugar en dicho departamento.
Además, Ruiz anotó ocho carreras y tuvo slugging de .909, que demostró la importancia de su bate en la ofensiva de los Filis.
Ruiz logró por primera vez en su carrera profesional el premio de Jugador de la Semana.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.