En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa abogará por la "no violencia" en su mensaje por la paz del 1 de enero

El papa abogará por la
El papa abogará por la "no violencia" en su mensaje por la paz del 1 de enero
Papa Francisco (Foto de archivo)

Papa Francisco (Foto de archivo)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco abogará por la “no violencia” como un “estilo de política para la paz” en su mensaje que, con motivo de la 50 Jornada Mundial de la Paz, pronunciará el próximo 1 de enero, informó hoy el Vaticano.

El pontífice pretende demostrar que se puede “obtener la resolución de las controversias a través de la negociación, evitando que degeneren en conflictos armados”, añadió la Santa Sede en un comunicado.

“La proliferación de brotes de violencia da origen a gravísimas y negativas consecuencias sociales. El Santo Padre refleja esta situación con la expresión de ‘la tercera guerra mundial por partes'”, explicó el Vaticano.

El mensaje del papa mencionará que es necesario moverse “en los espacios de lo que es posible, negociando vías de paz, incluso ahí donde dichas vías parecen ambiguas e impracticables”, según el comunicado.

“La ‘no violencia’ podrá adquirir un significado más amplio y nuevo: no solo como aspiración, deseo, rechazo moral de la violencia, de las barreras, de los impulsos destructivos, sino como enfoque político real, abierto a la esperanza”, según el adelanto del mensaje hecho por la Santa Sede.

El papa pretende que se reconozca “el primado de la diplomacia sobre el fragor de las armas” y reivindicará “la ‘no violencia’ como una táctica política (que) puede hacer mucho para combatir este flagelo”, en referencia al tráfico ilícito de armas, del que dirá que “sostiene la mayor parte de los conflictos en el mundo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *