X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

El Papa abogó porque el diálogo prevalezca sobre las armas

El Papa abogó porque el diálogo prevalezca sobre las armas
El Papa abogó porque el diálogo prevalezca sobre las armas

El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI abogó este domingo porque «el diálogo prevalezca sobre las armas y que el respeto de la dignidad del hombre supere los intereses personales».

El Pontífice hizo este llamamiento ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al Regina Coeli, el rezo que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.

Benedicto XVI manifestó su esperanza en que el Espíritu Santo pueda inspirar «propósitos valientes de paz y sostener el compromiso de llevarlos a cabo, a fin de que el diálogo prevalezca sobre las armas y que el respeto de la dignidad humana del hombre supere los intereses personales».

Asimismo, Joseph Ratzinger recordó la figura del sacerdote mártir alemán Alois Andritzki, que fue asesinado por los nazis en 1943 a la edad de 28 años y que será proclamado beato mañana en Dresde (Alemania).

«Alabemos al Señor por este heroico testimonio de la fe, que se suma al grupo de todos aquellos que dieron la vida en nombre de Cristo en los campos de concentración», dijo el Papa, que confió a «su intercesión la causa de la paz en el mundo».

Durante el rezo del Regina Coeli, el Pontíficie señaló que la inspiración del Espíritu Santo «llena el universo, genera la fe, conduce la verdad y predispone la unidad de los pueblos».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *