En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Papa acepta renuncia de dos obispos acusados de encubrir a un cura pedófilo

El Papa acepta renuncia de dos obispos acusados de encubrir a un cura pedófilo
El Papa acepta renuncia de dos obispos acusados de encubrir a un cura pedófilo

St-Paul-Minneapolis-John-Nienstedt_CLAIMA20150615_0105_28REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El papa Francisco aceptó la dimisión de dos obispos estadounidenses acusados de haber protegido a sacerdotes pederastas, anunció hoy, lunes, el Vaticano.

El arzobispo de Saint Paul y Minneapolis, monseñor John Clayton Nienstedt, y su adjunto, monseñor Lee Anthony Piche, dimitieron después de que su diócesis fuera acusada por las autoridades de Estados Unidos de no haber protegido a menores en relación a un sacerdote que fue encarcelado por abusos sexuales. La fiscalía local consideró que la archidiósesis no evitó los daños terribles causados por un sacerdote pedófilo.

Nienstedt y Piche renunciaron según el código de la ley canónica que permite a los obispos renunciar antes de retirarse por enfermedad o algún otro motivo “grave” que les haga inadecuados para el cargo.

Para la fiscalía, la archidiócesis de St. Paul y Minneapolis “volvió la espalda” a los reiterados informes sobre el comportamiento inapropiado de un sacerdote. Sin embargo, la acusación no señala a ninguna persona física.

El Vaticano por el momento no informó qué ocurrirá con los obispos renunciantes. La semana pasada, Francisco ordenó la creación de un tribunal especial para procesar este tipo de casos, es decir a los obispos que -haciendo “abuso de poder”- encubrieron a prelados en casos de pedofilia.

(Fuente: agencias)

Fuente: clarin.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *