En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa aprueba el martirio de un obispo asesinado en persecuciones otomanas

El papa aprueba el martirio de un obispo asesinado en persecuciones otomanas
El papa aprueba el martirio de un obispo asesinado en persecuciones otomanas
Papa Francisco (Foto de archivo)

Papa Francisco (Foto de archivo)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco aprobó este sábado el decreto que reconoce el martirio del obispo sirio-católico Flaviano Michele Melki, asesinado durante la persecución a la que fueron sometidas las minorías étnicas y religiosas por el Imperio otomano hace un siglo.

La aprobación del decreto, que previsiblemente implica una rápida beatificación de Melki, se produjo durante un encuentro privado entre el papa y el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, informó la Santa Sede.

El nuevo mártir era miembro de la Fraternidad de San Efrén y obispo de Djézireh de los Sirios.

Nació en 1858 en Kalaat Mata, en la actual Turquía, fue asesinado “por odio a la fe” en Djézireh, en territorio turco, el 29 de agosto de 1915.

El postulador de la causa, Rami Al Kabalan, dijo a Radio Vaticano que el nuevo mártir “desempeñó un rol fundamental a la hora de animar a la gente a defender su fe contra las dificultades de la época, durante las persecuciones del Imperio Otomano”.

En este contexto, los otomanos trataron de convertirle al Islam a lo que él se negó, explicó Al Kabalan, por lo que fue asesinado.

“Hay una frase suya que siempre me ha tocado el corazón. Ellos querían convertirle al Islám y él dijo: “defiendo mi vida hasta con la sangre”, recordó el postulador.

La cuestión de las persecuciones las a minorías étnicas y religiosas durante el Imperio Otomano, en particular durante la I Guerra Mundial (1914-1918), supuso recientemente un conflicto diplomático entre la Santa Sede y Turquía ya que el papa mencionó en un sermón el término “genocidio armenio”, algo que Ankara rechaza.

Tras las palabras del pontífice, las autoridades turcas convocaron al nuncio en Ankara y llamaron a consultas a su embajador ante la Santa Sede.

El Vaticano se limitó a “tomar nota”, en palabras del portavoz, Federico Lombardi, con el fin de evitar la polémica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *