En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa aprueba los estatutos que modernizan secretaría de comunicación del Vaticano

El papa aprueba los estatutos que modernizan secretaría de comunicación del Vaticano
El papa aprueba los estatutos que modernizan secretaría de comunicación del Vaticano

papaCIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco aprobó los estatutos de la nueva Secretaría de Comunicación, el nuevo organismo creado para reformar, modernizar y englobar los diferentes medios con los que comunica la Santa Sede y que preside Edoardo Vigano.

El nuevo organismo fue instituido en junio del pasado año y desde entonces se ha trabajado en el diseño del marco legal y la reforma de todos los entes que lo integrarán, como la Sala de Prensa, el Servicio Internet Vaticano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el “Osservatore Romano”, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico y la Librería Editorial Vaticana.

El Vaticano publico hoy estos estatutos, firmados por el papa el pasado 6 de septiembre y que entran en vigor el próximo 1 de octubre.

En los mismos se explica que “la misión de la Secretaría de Comunicación, que unifica todos los organismos, es la de que se “responda de manera coherente a las necesidades de la misión evangelizadora de la Iglesia”.

Para ello, el nuevo organismo se adaptará a todos los modelos e innovación tecnológica y formas de comunicación que existen ahora o que llegarán en el futuro.

En definitiva, como se lee en los estatutos, la reforma que ha planteado el papa “responde al actual contesto comunicativo, caracterizado por la presencia y desarrollo de los medios digitales, de los factores de la convergencia y de la interactividad”.

A esta reforma se refirió hoy también el pontífice en un encuentro con periodistas italianos, a quienes recordó “el proceso de renovación del sistema comunicativo del Vaticano”, del que dijo que “podrá ser de beneficio para todos”.

Agregó que este nuevo organismo que dirige Vigano “será un punto de referencia” para todos los periodistas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *