En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa, Ban Ki-moon y Bach abrirán cumbre sobre fe y deporte en el Vaticano

El papa, Ban Ki-moon y Bach abrirán cumbre sobre fe y deporte en el Vaticano
El papa, Ban Ki-moon y Bach abrirán cumbre sobre fe y deporte en el Vaticano

 CIUDAD DEL VATICANO.-El Vaticano acoge desde mañana la primera cumbre sobre la fe en el deporte y en su apertura participarán el papa, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La conferencia, titulada “El deporte al servicio de la humanidad”, se clausurará el próximo viernes y ha sido posible gracias a la colaboración de Naciones Unidas y del COI, según informó hoy la Santa Sede en rueda de prensa.

En estos días pasarán por la Santa Sede alrededor de 150 personas vinculadas al mundo del deporte, de la religión y del ámbito empresarial.

Ha sido organizada por el Pontificio Consejo de la Cultura, guiado por el cardenal Gianfranco Ravasi, quien ha definido “el deporte auténtico” como “la expresión de una categoría fundamental de la persona humana”.

“Es una manifestación de creatividad, fantasía y potencialidad. Esta noble actividad puede degenerar a través de conocidos y devastadores elementos pero el deporte, desde sus orígenes hasta la actualidad, es parte de la ‘paideia’, el proceso de crecimiento y evolución”, destacó el purpurado.

Tras la inauguración de la cumbre, mañana en el aula Pablo VI del Vaticano, las sesiones proseguirán el próximo jueves, con un panel en el que se repasarán los principios que deben guiar al deporte: la diversión, la imparcialidad, el respeto y la compasión, entre otros.

Intervendrán el presidente del grupo asegurador Allianz, Carlo Salvatori; la nadadora olímpica de Zimbabue Kirsty Coventry; el presidente del Comité Paraolímpico Internacional, Philip Craven, y el vicepresidente y jefe de Relaciones Públicas de Coca-Cola Company, Clyde Tuggle.

También se analizará el papel de la mujer en el mundo del deporte, las discapacidades psíquicas y físicas y “la importancia del deporte para los refugiados y las personas desplazadas”.

Otro de los temas que se abordarán será el rol de los gobiernos en el apoyo a los deportes y para ello contará con el testimonio de la ministra de Cultura de Noruega, Linda Catherine Hofstad Helleland.

Además el príncipe Feisal Al Hussein de Jordania, miembro del COI, repasará las “lecciones de paz y armonía procedentes del deporte”.

El director ejecutivo del club inglés Arsenal, Ivan Gazidis, intervendrá en un simposio titulado “cambiando vidas a través del fútbol: el poder y el papel de un club global”.

La última jornada de conferencias, el viernes, arrancará con una entrevista “inspiradora” al excapitán de la selección argentina de rugby, Hugo Porta, y al excapitán de los “All Blacks” neozelandeses, Sean Fitzpatrick.

El sector privado también participará en este primera conferencia e intervendrá en la sesión “Grandes deportes, grandes negocios… Pensando en grande”.

El papa Francisco, fiel seguidor del equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro, siempre ha defendido el papel del deporte como elemento de cohesión y de fraternidad entre los distintos pueblos del mundo y ha cargado públicamente contra prácticas como el dopaje.

La conferencia se produce después de que este año, por primera vez, un país sudamericano, Brasil, haya acogido unos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *