En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa condena ataque en Bruselas y apoya la solución de dos estados

El papa condena ataque en Bruselas y apoya la solución de dos estados
El papa condena ataque en Bruselas y apoya la solución de dos estados
Papa Francisco

Papa Francisco

JERUSALÉN, Israel.- El papa Francisco condenó  este domingo a su llegada a Israel el ataque que costó la vida a tres personas en el Museo Judío de Bruselas y exhortó a israelíes y palestinos a aplicar la solución de dos estados para poner fin al sufrimiento en la región.

El Sumo Pontífice, que llegó a Tel Aviv procedente de la ciudad palestina de Belén, hizo una condena enérgica del antisemitismo en el discurso que dio ante el presidente Simón Peres y el primer ministro, Benjamín Netanayhu, que le recibieron en la pista.

Francisco llegó en un helicóptero de la Fuerza Aérea jordana procedente de la ciudad palestina de Belén, donde se reunió con el presidente Mahmud Abás y ofició una misa ante unos 8.000 creyentes en la Plaza del Pesebre.

En la pista del aeropuerto, Francisco fue recibido por el presidente de Israel, Simón Peres, y por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, entre otros dirigentes de los tres poderes, del Ejército y de las fuerzas de seguridad, según marca el protocolo local.

Francisco dividirá su estancia de apenas 24 horas en Jerusalén entre el diálogo ecuménico con la Iglesia ortodoxa, el peregrinaje a los lugares santos, y una visita a las autoridades israelíes.

Tras la bienvenida oficial en Tel Aviv, a la que debió desplazarse por motivos políticos a pesar de encontrarse antes en Belén, a sólo 8 kilómetros de Jerusalén, el papa celebrará un encuentro con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo, en el Santo Sepulcro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *