En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa contempla viajar a Argentina en 2016 para bicentenario independencia

El papa contempla viajar a Argentina en 2016 para bicentenario independencia
El papa contempla viajar a Argentina en 2016 para bicentenario independencia

Feligreses celebran con una bandera argentina tras la elección del papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco comentó hoy la posibilidad de viajar a su país en 2016 para participar en el Congreso Eucarístico que se celebrará en Tucumán por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, señaló el vicepresidente del club de fútbol San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Tinelli explicó en una rueda de prensa que el papa les comentó que no viajaría a Argentina antes de 2016, pero les habló del Congreso Eucarístico Nacional que la Conferencia Episcopal Argentina organizará en 2016 en San Miguel de Tucumán, al que les aseguró que irá.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo por su parte a Efe que hablar de cualquier viaje en 2016 es algo “muy remoto” y recordó que el papa siempre ha declarado sus prioridades por visitar antes Tierra Santa, Asia y África, antes de volver a Latinoamérica.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, había enviado hace algunas semanas al papa Jorge Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, una carta invitándolo formalmente al Congreso Eucarístico Nacional.

El Congreso Eucarístico se celebrará con ocasión del Bicentenario de la Independencia Argentina, que se conmemorará el 9 de Julio de 2016 y tendrá a Tucumán como epicentro de las celebraciones.

Los planes del papa fueron desvelados por Tinelli, que hoy junto con una delegación del club San Lorenzo, formada por el presidente Matías Lammens; el director deportivo, Bernardo Romeo; y los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto, fueron recibidos durante cerca media hora por el pontífice tras la audiencia general.

La delegación del San Lorenzo, el equipo del que es hincha el papa Francisco, le ofrecieron la copa del torneo Inicial del campeonato argentino que acaban de ganar, una camiseta del equipo y unos guantes de portero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *