El papa crea controversia al no dejar feligrés besen la mano derecha donde tiene un anillo

El papa Francisco acaparó la atención del mundo este lunes durante una visita al Santuario de Loreto en Italia, cuando feligreses hacían filas para saludarlo, el pontífice apartaba la mano derecha para evitar que le besaran el anillo que tenía puesto. 

Roma.-El papa Francisco acaparó la atención del mundo este lunes durante una visita al Santuario de Loreto en Italia, cuando feligreses hacían filas para saludarlo, el pontífice apartaba la mano derecha para evitar que le besaran el anillo que tenía puesto.

En el vídeo difundido por el corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, Edward Pentin, se ve cómo el papa aparta la mano cada vez que alguien se agacha para besarlo, creando una situación un tanto incómoda que se repite una y otra vez, hasta que los últimos de la fila optan por no repetir el gesto.

«Hoy (por el lunes), en Loreto, el Papa no quiere que los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo, y les aparta la mano. Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy», escribió Pentin en Twitter, compartiendo el video.