En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Papa crea una comisión para reformar el banco del Vaticano

El Papa crea una comisión para reformar el banco del Vaticano
El Papa crea una comisión para reformar el banco del Vaticano
Papa Francisco

Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha ordenado crear una comisión formada por cinco personas para reformar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco del Vaticano.

La comisión tendrá como objetivo recoger información sobre la marcha del IOR para “llegar a una mejor armonización del instituto respecto a la misión de la Iglesia católica”, informó con una nota la oficina de prensa del Vaticano.

Arrieta es desde enero 2007 secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos de la Santa Sede.

La comisión estará presidida por el cardenal italiano Raffaele Farina y compuesta por el cardenal francés Jean-Loise Pierre Tauran, la profesora estadounidense Mary Ann Glendon y el obispo Peter Bryan Wells, como secretario.

Arrieta Ochoa de Chinchetru, de 62 años, tendrá el cargo de coordinador de dicha comisión.

Nació en Vitoria (norte de España) el 10 de abril de 1951, fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1977, y ha desempeñado diferentes cargos pastorales, como capellán en España e Italia.

Doctor en Derecho Canónico y en Jurisprudencia, ha sido profesor de derecho canónico en la Universidad de Navarra (España, del Opus Dei) y en Roma y Venecia (norte de Italia).

Ha sido decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de Roma, dirigida por el Opus Dei y ha fundado la revista “Ius Eclessiae”.

La creación de esta comisión es “un deseo del papa” para conocer mejor “la posición jurídica y las actividades del Instituto y para “llegar a una mejor armonización del instituto respecto a la misión de la Iglesia católica”, en el contexto más general de las reformas que sea oportuno realizar por parte de las Instituciones que ayudan a la Santa Sede”.

Esta comisión, según el documento de creación firmado por el papa, “recogerá documentos, datos e informaciones necesarias para el desarrollo de sus funciones institucionales”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *