En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa crea una comisión pontificia para el sector sanitario de la Iglesia

El papa crea una comisión pontificia para el sector sanitario de la Iglesia
El papa crea una comisión pontificia para el sector sanitario de la Iglesia
Papa Francisco.

Papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha ordenado la creación de una comisión pontificia especial destinada a “contribuir a una mayor eficacia en la gestión de las actividades” del sector sanitario de la Iglesia, informó hoy la Santa Sede.

Se conocerá como la “Pontificia Comisión para las Actividades del Sector Sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia” y estará dirigida por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.

Entre las labores encargadas a esta comisión, compuesta por un presidente y seis miembros, está “el estudio general sobre la sostenibilidad del sistema sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia”.

Deberá definir “una posible estrategia operativa a largo plazo también en relación con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia”.

También tendrá que proponer “la resolución de las situaciones de crisis en función de lo establecido por el estudio general y activando todos los recursos posibles” para solventarlas.

Por otro lado, deberá ofrecer “el estudio y la propuesta de nuevos modelos operativos para las personas jurídicas públicas que operan en el sector sanitario, que sean capaces de actuar en el sentido original y en el contexto actual”.

La decisión del pontífice se produce después de una serie de situaciones de crisis financiera que han afectado a algunas instituciones sanitarias del Vaticano, como el “Istituto Dermopatico dell’ Immacolata” de Roma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *