En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa critica la autoridad "opresiva, que crea desconfianza y hostilidad"

El papa critica la autoridad
El papa critica la autoridad "opresiva, que crea desconfianza y hostilidad"

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco rechazó hoy la forma de ejercer una autoridad que, lejos de servir de ejemplo para los ciudadanos, “se vuelve opresiva, no permite que la gente crezca y crea un clima de desconfianza y hostilidad, que lleva también a la corrupción”.

Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones desde el palacio apostólico vaticano y momentos antes del rezo del Ángelus dominical.

“La autoridad es una ayuda, pero si se ejerce mal, se vuelve opresiva, no permite que la gente crezca y crea un clima de desconfianza y hostilidad, que lleva también a la corrupción”, condenó.

Subrayó que uno de los defectos más frecuentes de quienes disponen de una autoridad, “sea civil o eclesiástica, es exigir de los demás cosas, incluso justas” que después “ellos no practican en primera persona”.

Por el contrario, prosiguió, la autoridad debe servir de “buen ejemplo para ayudar a los otros a practicar lo que es justo y debido, sosteniéndolos en las pruebas que se encuentran en el camino del bien”.

Además, aconsejó a los católicos que no busquen “títulos de honor, de autoridad o supremacía”: “Personalmente me duele ver a personas que psicológicamente andan corriendo detrás de los honores”, añadió.

Finalmente, destacó la modestia como un valor esencial a tener en cuenta diariamente y criticó a quienes se consideran “superiores a los demás”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *