Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

El papa critica la autoridad "opresiva, que crea desconfianza y hostilidad"

El papa critica la autoridad
El papa critica la autoridad "opresiva, que crea desconfianza y hostilidad"

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco rechazó hoy la forma de ejercer una autoridad que, lejos de servir de ejemplo para los ciudadanos, «se vuelve opresiva, no permite que la gente crezca y crea un clima de desconfianza y hostilidad, que lleva también a la corrupción».

Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones desde el palacio apostólico vaticano y momentos antes del rezo del Ángelus dominical.

«La autoridad es una ayuda, pero si se ejerce mal, se vuelve opresiva, no permite que la gente crezca y crea un clima de desconfianza y hostilidad, que lleva también a la corrupción», condenó.

Subrayó que uno de los defectos más frecuentes de quienes disponen de una autoridad, «sea civil o eclesiástica, es exigir de los demás cosas, incluso justas» que después «ellos no practican en primera persona».

Por el contrario, prosiguió, la autoridad debe servir de «buen ejemplo para ayudar a los otros a practicar lo que es justo y debido, sosteniéndolos en las pruebas que se encuentran en el camino del bien».

Además, aconsejó a los católicos que no busquen «títulos de honor, de autoridad o supremacía»: «Personalmente me duele ver a personas que psicológicamente andan corriendo detrás de los honores», añadió.

Finalmente, destacó la modestia como un valor esencial a tener en cuenta diariamente y criticó a quienes se consideran «superiores a los demás». 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *