En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa denuncia la fuerzas del poder y de la economía sin contar con Dios

El papa denuncia la fuerzas del poder y de la economía sin contar con Dios
El papa denuncia la fuerzas del poder y de la economía sin contar con Dios

Papa Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI dijo este domingo que ciertas ideologías se han encaminado a “organizar la sociedad únicamente con la fuerza del poder y de la economía, dejando de lado a Dios o tolerándolo como una elección que no debe interferir con la vida pública”.

El papa llegó hoy a Ancona, en la costa adriática italiana, para clausurar el XXV Congreso Eucarístico Nacional, que se celebró bajo el lema “¿Señor, hacia quién nos dirigiremos?. Eucaristía para la vida cotidiana”, y en la que participó también el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Angelo Bagnasco.

Benedicto XVI presidió una misa en el astillero de la ciudad italiana, ante unas 100,000 personas, incluidas familias de obreros que sufren la fuerte crisis en el sector y empresarios locales.

El papa recordó en la homilía que “la historia nos demuestra dramáticamente, que el objetivo de asegurar el desarrollo, el bienestar material y la paz prescindiendo de Dios y de su Revelación se ha resuelto dando a los hombres piedras en lugar de pan”.

Para Joseph Ratzinger, “el pan es el fruto del trabajo del hombre”, pero “el pan es también y antes que nada, fruto de la tierra, un don que hay que pedir con humildad” a Dios “y que nos quita la soberbia”.

El papa dijo que la Eucaristía “sostiene y transforma toda la vida cotidiana y nos aleja de nuestro individualismo”.

“El que sabe arrodillarse ante la Eucaristía, quien recibe el Cuerpo del Señor -agregó- no puede no estar atento en el discurrir diario a las situaciones indignas del hombre”.

Esa persona que “sabe arrodillarse ante la Eucaristía”, según el papa, “se solidariza con el necesitado, sabe compartir su pan con el hambriento, compartir el agua con el sediento, vestir al que está desnudo, visitar al enfermo y al encarcelado”.

“De la Eucaristía nace una nueva e intensa asunción de responsabilidad a todos los niveles de la vida comunitaria, nace un desarrollo social positivo, que tiene en el centro a la persona, sobre todo a los pobres, los enfermos, los desafortunados”, aseguró.

Joseph Ratzinger refirió además que “la espiritualidad eucarística es el camino para restituir la dignidad a los días del hombre y a su trabajo”.

El papa concluyó su homilía recalcando que no hay nada de auténticamente humano que no encuentre en la Eucaristía la forma adecuada para ser vivida en su totalidad.

A mediodía y antes del rezo del Ángelus, el papa teólogo tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, de los que hoy se cumplen diez años.

“Hoy nuestro pensamiento -afirmó- se dirige también al 11 de septiembre de hace diez años, al recordar al Señor de la Vida las víctimas de los atentados perpetrados aquel día y a sus familiares”.

Y añadió “invito a los hombres de buena voluntad a rechazar siempre la violencia como solución de los problemas, a resistir a la tentación del odio y a actuar en la sociedad inspirándose en los principios de solidaridad, justicia y paz”.

Después, el papa almorzó con representantes de trabajadores en paro y de pobres asistidos por Cáritas, además de con obispos en el Centro Pastoral de Colle Ameno.

Por la tarde tiene previsto saludar a los organizadores de la visita, a representantes del Congreso Eucarístico Nacional y autoridades civiles, además visitará la catedral de San Ciriaco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *