En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa denuncia que la esclavitud es una plaga muy presente en la actualidad

El papa denuncia que la esclavitud es una plaga muy presente en la actualidad
El papa denuncia que la esclavitud es una plaga muy presente en la actualidad
Esclavitud (archivo)

Esclavitud (archivo)

CIUDAD DEL VATICANO.- La esclavitud es “una plaga social que está fuertemente presente también en el mundo de hoy”, dijo hoy el papa al comunicar el lema de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2015, que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que será: “Ya nunca más esclavos, sino hermanos”.

“Con frecuencia se piensa que la esclavitud sea un hecho que pertenece al pasado. Sin embargo, esta plaga social está fuertemente presente también en el mundo de hoy”, escribe el papa.

Francisco recuerda que el mensaje del 1 de enero de 2014 estaba dedicado a la fraternidad como “fundamento y camino para la paz” y destacó como “la esclavitud hiere mortalmente dicha fraternidad universal y, por tanto, la paz”.

“En el mundo contemporáneo, son múltiples los abominables rostros de la esclavitud: el tráfico de seres humanos, la trata de los migrantes y de la prostitución, el trabajo esclavo, la explotación del hombre por el hombre, así como la mentalidad esclavista respecto de las mujeres y los niños”, agregó el papa en su nota.

El pontífice de Buenos Aires denuncia como “sobre esta herida especulan vergonzosamente individuos y grupos aprovechando la situación causada por tantos conflictos en curso en el mundo, así como por el contexto de la crisis económica y de la corrupción”.

Para combatirla eficazmente, señaló Francisco, “es necesario ante todo reconocer la inviolable dignidad de toda persona humana, además de mantener inamovible la referencia a la fraternidad, que requiere la superación de la desigualdad, a partir de la cual un ser humano puede hacer esclavo a otro”.

El papa pidió el compromiso de parte de los ámbitos de la información, de la educación, y de la cultura para la construcción “de una civilización fundada sobre la igual dignidad de todos los seres humanos, sin discriminación alguna”.

La Jornada mundial de la Paz fue deseada por Pablo VI y el mensaje del papa es enviado a las cancillerías de todo el mundo e indica además la línea diplomática de la Santa Sede para el año que comienza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *