En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa dice en la cárcel que los presos deben ser tratados con dignidad

Papa Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI visitó este domingo la cárcel de Rebbbia, de Roma, donde se reunió con los presos en la capilla del centro y respondió a sus preguntas, al tiempo que subrayó que los reclusos “merecen ser tratados con respeto y dignidad”.

En un sentido discurso, el papa se dirigió a los reclusos a los que expresó un mensaje de esperanza: “Querría poder escuchar la historia personal de cada uno pero no me es posible. He venido para deciros que Dios os ama”.

El pontífice afirmó que “allí donde hay un hambriento, un extranjero, un enfermo o un preso, allí está Cristo”, recordó cómo el “Hijo de Dios también vivió la experiencia de estar en la cárcel” e hizo hincapié en que “los presos son personas humanas que merecen, pese al crimen que hayan cometido, ser tratados con respeto y dignidad”.

El papa Ratzinger se refirió además a las condiciones de superpoblación que se registran en algunas prisiones y afirmó que esta situación pueden hacer “todavía más amarga la detención”.

A este respecto, manifestó que “es importante que las instituciones promuevan una evaluación de la situación de las cárceles, verifiquen las estructuras, los medios y el personal con el que cuentan, de modo que los reclusos no deban cumplir nunca una doble pena”.

Italia vive una situación crítica en este aspecto, ya que hay unos 67.000 detenidos en las cárceles del país que solo disponen de 45.000 plazas.

Tras el mensaje que dirigió a los reclusos, algunos de ellos tomaron la palabra y explicaron su situación al pontífice, que manifestó estar “conmovido” por la amistad que le habían demostrado.

Benedicto XVI respondió además a las preguntas que le hicieron algunos de los presos y en respuesta a una de ellas les animó a “seguir adelante” pese a lo que algunos puedan decir de ellos.

“Debemos soportar que algunos hablen mal y en modo agresivo (contra los presos), algunos hablan en modo agresivo contra el papa, y pese a ello seguimos adelante. Me parece importante seguir adelante”, afirmó.

Esta es la segunda vez que el papa Ratzinger visita un centro penitenciario romano, tras la realizada el 18 de marzo de 2007 al centro de detención de menores de Casal del Marmo, también en la capital italiana.

Durante su Pontificado, Juan XXIII visitó la cárcel de Regina Coeli, situada en el centro de la ciudad, mientras que Juan Pablo II visitó Regina Coeli y Rebibbia.

En el 2000, durante el jubileo en las prisiones, Juan Pablo II desde la cárcel de Regina Coeli pidió a las autoridades de todo el mundo “un acto de clemencia” para los detenidos.

El papa Wojtyla visitó la cárcel de Rebbibia en 1983 para reunirse con Ali Agca, después de que éste le hubiera disparado en la Plaza de San Pedro del Vaticano el 13 de mayo de 1981.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *