En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa dice que ha abrazado a todo el pueblo cubano, dentro y fuera del país

635784728254722067wCIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dijo hoy al recordar su reciente viaje a Cuba y Estados Unidos que ha podido “abrazar a todo el pueblo cubano, dentro y fuera de su patria, dejando a un lado cualquier división”.

Francisco dedicó hoy su discurso durante la audiencia general a hacer un resumen del viaje, del 19 al 28 de septiembre, y aseguró que se presentó en Cuba como un “misionero de la misericordia”.

“La misericordia de Dios es más grande que cualquier herida, cualquier conflicto, cualquier ideología, y con esta mirada de misericordia he podido abrazar a todo el pueblo cubano, dentro y fuera de su patria, dejando a un lado cualquier división”, afirmó.

Francisco, que no se reunió con disidentes durante su visita a la isla, explicó que ha podido compartir con el pueblo cubano la esperanza expresada por Juan Pablo II de una “Cuba que se abra al mundo y un mundo que se abra a Cuba”.

“Que no haya más cierres ni más explotación de la pobreza sino libertad en la dignidad”, pidió.

En Cuba, agregó, “he experimentado la esperanza y la unidad de un pueblo que más allá de toda división y bajo la maternal mirada de la Virgen del Cobre, toma fuerza de sus raíces cristianas y afronta el futuro con un espíritu de servicio y responsabilidad”.

Sobre su viaje desde Cuba a Estados Unidos, Francisco lo definió como “un pasaje emblemático”, como “un puente que gracias a Dios se está construyendo”.

“Dios siempre quiere construir puentes, pero nosotros construimos muros. Los muros se caen siempre”, añadió.

Respecto a su experiencia en Estados Unidos, donde visitó Washington, Nueva York y Filadelfia, señaló que apreció “el gran patrimonio espiritual y ético, sobre el principio de que todos los hombres son iguales y dotados de derechos inalienables como la vida y la libertad”,

En la sede de las Naciones Unidas, el papa recordó que quiso “renovar el apoyo de la Iglesia católica a esta institución en la promoción de la paz, recordando también la importancia de frenar y prevenir toda clase de violencia contra las minorías étnicas y religiosas y contra la población civil”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *