Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aseguró hoy que está «asustado» por un «mundo cada vez más violento» y llamó a la unidad «frente a las dificultades» a las decenas de miles de miembros del movimiento laico Comunión y Liberación reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano por el centenario del nacimiento de su fundador.
«El mundo cada vez más violento y bélico me asusta, realmente me asusta», aseguró el pontífice, al invitar a los presentes a acompañarle «en la profecía por la paz» durante la audiencia, a la que acudió en su papamóvil y en el que hizo subir con él a varios niños mientras saludaba y bendecía a los participantes, llegados de varios países.
En su intervención, el papa recordó que «la unidad no significa uniformidad» y pidió a los miembros del movimiento que no tengan «miedo a las diferentes sensibilidades y a la confrontación en el camino».
«Es importante que la unidad sea más fuerte que las fuerzas de dispersión o el arrastre de viejas oposiciones. Unidad con los que guían el movimiento, unidad con los Pastores, unidad en el seguimiento atento de las indicaciones del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y unidad con el Papa, que es el servidor de la comunión en la verdad y la caridad», subrayó.
Y les pidió: «Por favor, no pierdan su precioso tiempo en charlas, desconfianza y oposición. Por favor, no pierdan el tiempo», antes de afirmar que «la crisis hacen crecer a la gente».
Francisco recordó el periodo de crisis del movimiento, en el que «ha habido graves problemas, divisiones, y ciertamente también un empobrecimiento ante un movimiento eclesial tan importante como Comunión y Liberación», del que tanto la Iglesia como él mismo esperan «mucho más».