En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa dice que llevará a Myanmar un mensaje de reconciliación, perdón y paz

El papa dice que llevará a Myanmar un mensaje de reconciliación, perdón y paz
El papa dice que llevará a Myanmar un mensaje de reconciliación, perdón y paz

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco afirmó en un mensaje de vídeo que en su visita a Myanmar, que realizará del 27 al 30 de noviembre, y luego a Bangladesh hasta el 2 de diciembre, llevará un mensaje de “reconciliación, perdón y paz”.

“Mientras me preparo para visitar Myanmar, deseo enviar unas palabras de saludo y amistad a todo su pueblo. No veo la hora de poder encontrarlos”, dijo en el vídeo publicado hoy.

Francisco viaja a estos dos países en medio de la crisis humanitaria que está sufriendo la minoría musulmana de los rohinyá, que huyen de la antigua Birmania, que no les reconoce y les impone múltiples restricciones, inclusive en la libertad de movimientos, por lo que unos 600.000 se han refugiado últimamente en los campamentos de la vecina Bangladesh.

“Voy a proclamar el Evangelio de Jesucristo, un mensaje de reconciliación, perdón y paz. Mi visita quiere confirmar a la comunidad católica de Myanmar en su fe en Dios y en su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de todo hombre y mujer y exige abrir nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados”, aseguró Francisco.

Agrego que visita Myanmar con “espíritu de respeto y de estímulo por todos los esfuerzos dirigidos a construir armonía y cooperación al servicio del bien común”.

“Vivimos en un tiempo en que los creyentes y personas de buena voluntad sienten cada vez más la necesidad de crecer en la comprensión mutua y en el respeto, y de apoyarse unos a otros como miembros de la única familia humana. Porque todos somos hijos de Dios”, agregó.

También agradeció a quienes están preparando la visita y les pidió “que puedan ser fuente de esperanza y aliento para todos”.

En mayo de este año, Francisco recibió en el Vaticano a la líder de facto del Gobierno de Myanmar y premio Nobel de la Paz en 1991, Aung San Suu Kyi, en una entrevista que selló el inicio de relaciones diplomáticas bilaterales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *