En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa dice que los escándalos son una de las razones de caída de vocaciones

El papa dice que los escándalos son una de las razones de caída de vocaciones
El papa dice que los escándalos son una de las razones de caída de vocaciones

ROMA.- El papa Francisco alertó hoy de la “hemorragia” de las vocaciones en la Iglesia católica y la atribuyó, entre otros factores, a los escándalos, en la apertura de la 71 Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Francisco abrió la sesión y pidió a los obispos que le dirijan “las preguntas, las ansias y las críticas” que crean oportuno, pues, apuntó, “no es pecado criticar al papa”.

Su “primera preocupación” es “la hemorragia de vocaciones”, que consideró “el fruto envenenado de la cultura provisional y del relativismo, de la dictadura del dinero que aleja a los jóvenes de la vida consagrada, de la trágica disminución de nacimientos en este invierno demográfico y a los escándalos”, sostuvo.

“¿Cuántas seminarios, iglesias, monasterios y conventos cerrarán en los próximos años por la falta de vocaciones?”, se preguntó.

La segunda preocupación de Francisco tiene que ver con “la pobreza evangélica y la transparencia” de su Iglesia.

“Lo he aprendido como jesuita: la pobreza es madre y muro de la vida apostólica, madre porque la hace nacer y muro porque protege. Sin pobreza no hay servicio. Quien cree no puede hablar de pobreza y vivir como un faraón, con una vida de lujo y gestionando los bienes de la Iglesia como si fueran suyos”, advirtió ante los prelados.

Francisco dijo que “tenemos el deber de gestionar los bienes con ejemplaridad mediante reglas claras y comunes” y, aunque apuntó que en la CEI “se ha hecho mucho en estos años, se puede hacer aún más”, dijo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *