En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa dice que se intenta minar la coexistencia pacífica de los egipcios

El papa dice que se intenta minar la coexistencia pacífica de los egipcios
El papa dice que se intenta minar la coexistencia pacífica de los egipcios

Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI denunció este miércoles los intentos de minar la coexistencia pacífica entre las comunidades religiosas en Egipto y destacó los esfuerzos de la autoridades en favor de los derechos humanos y de las minorías.

Ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el papa afirmó que la coexistencia pacífica entre las comunidades egipcias es “esencial para salvaguardar la transición”.

“Me siento profundamente entristecido por los episodios de violencia ocurridos el pasado domingo en El Cairo. Me uno al dolor de las familias de las víctimas y de todo el pueblo egipcio desgarrado por los intentos de minar la coexistencia pacífica entre sus comunidades, que sin embargo es esencial para salvaguardar en estos momentos la transición”, afirmó el papa.

Benedicto XVI exhortó a los fieles a rezar para que la sociedad goce de una “verdadera paz, basada en la justicia, el respeto de la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos”.

El papa apoyó “los esfuerzos” de las autoridades egipcias, civiles y religiosas “en favor de una sociedad en la que sean respetados los derechos humanos de todos, en particular de las minorías, “en beneficio de la unidad”.

Tras conocerse los disturbios del pasado domingo en El Cairo entre militares y cristianos coptos ortodoxos, en los que murieron 25 personas y más de 200 resultaron heridas, varios altos cargos del Vaticano condenaron la violencia.

El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, dijo que era un “sin sentido” y pidió a las autoridades egipcias que garantizasen la seguridad e incolumidad de todos los ciudadanos

El obispo católico copto de Giza (Egipto), Antonios Aziz Mina, dijo que los católicos egipcios sienten “dolor y pena” por lo ocurrido y subrayó que los cristianos, que son una minoría en Egipto, “sólo” piden vivir en paz “en nuestro país”.

La Iglesia copta ortodoxa cuenta con unos trece millones de fieles, según datos de la misma, mientras que los coptos católicos son unos 220,000.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *