x

El papa: "El abandono escolar es una tragedia"

Jóvenes

Ante ello, el papa pidió "impulsar una legislación que favorezca el reconocimiento social de los jóvenes" y añadió que aún más importante es "construir un relevo generacional donde las habilidades de quienes salen estén al servicio de quienes ingresan al mercado laboral".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó que «el abandono educativo y formativo es una tragedia» y propuso «cuidar la formación de los jóvenes que abandonan los estudios» al recibir este viernes a la Confederación Nacional de Educación y Formación Profesional de Italia.

En su discurso, Francisco lamentó que muchos jóvenes «pretenden trabajar, pero tienen que conformarse con contratos precarios y mal remunerados» y otros «en este contexto de fragilidad social y explotación, viven insatisfechos y renuncian a sus puestos de trabajo».

Ante ello, el papa pidió «impulsar una legislación que favorezca el reconocimiento social de los jóvenes» y añadió que aún más importante es «construir un relevo generacional donde las habilidades de quienes salen estén al servicio de quienes ingresan al mercado laboral».

Según Francisco, «una formación profesional válida es un antídoto contra el abandono escolar y una respuesta a la demanda laboral en diversos sectores de la economía».

Y para ello, indicó, es necesario «una relación sana y eficaz con las empresas, dispuestas a emplear a jóvenes entre sus filas» así como que «la formación ofrezca a los jóvenes herramientas para discernir entre ofertas de trabajo y formas de explotación».

«Quienes se sienten rechazados (en el mundo del trabajo) pueden acabar en formas de penuria social humanamente degradantes» y esto «no debemos aceptarlo», advirtió el pontífice.

Comenta con facebook