En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa envía emisario a Irak para seguir situación de los cristianos

El papa envía emisario a Irak para seguir situación de los cristianos
El papa envía emisario a Irak para seguir situación de los cristianos
Papa Francisco

Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO .- El papa Francisco enviará al norte de Irak al prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, para expresar su cercanía y solidaridad a la población, especialmente a los cristianos, asediada por los extremistas islámicos.

En portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, explicó este viernes que el italiano Filoni llegará en los próximos días al Kurdistán iraquí para “expresar la cercanía del papa y su atención por todo lo que sucede”.

Más de 120,000 cristianos se han desplazado para escapar de los yihadistas del Estado Islámico (EI) desde las localidades de Qaraqosh (la mayor ciudad cristiana de Irak) y Telkif hacia las de Erbil y Dohuk, en la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Lombardi añadió que aún es demasiado pronto para saber cuál será el itinerario del emisario del papa para alcanzar estas zonas.

Filoni fue desde 2001 a 2006 nuncio en Jordania e Irak y fue el único diplomático que no abandonó Irak durante toda la duración de la guerra, como recordó Lombardi, quien explicó que se trata de una persona “con un valor increíble y altamente cualificada para esta misión por su conocimiento del territorio y su calibre”.

En este primer viaje se prevé también que se lleve a la población una primera ayuda económica por parte del papa y en septiembre se organizará una reunión en el Vaticano de los nuncios de la zona.

La rápida iniciativa del pontífice argentino responde a su preocupación por los “graves hechos” que ocurren y ya este jueves el papa Francisco realizó un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que se ocupe de la protección y ayuda a estas poblaciones y a los miles de desplazados.

Filoni agradeció el gesto de “confianza” del papa y destacó cómo con esta iniciativa el pontífice responde “ante la situación de estos cristianos que en estos momentos viven el sufrimiento de haber dejado sus casas, ven sus raíces cortadas y son humillados”.

Francisco también instó este viernes en un mensaje en su perfil de la red social Twitter a “todos los hombres de buena voluntad que se unan a las oraciones por los cristianos iraquíes y todas las comunidades perseguidas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *