En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa exalta monja misionera que ayuda a nacer niños africanos

El papa exalta monja misionera que ayuda a nacer niños africanos
El papa exalta monja misionera que ayuda a nacer niños africanos

Roma, Italia.-El papa Francisco exaltó a monja de 85 años que ha ayudado a nacer a más de 3.200 niños africanos.

Maria Concetta Esu ha vivido seis décadas en África y fue invitada por Francisco al Vaticano. A concluir la audiencia en la Plaza de San Pedro, el papa presentó a la misionera que se encontraba a su lado y que pertenece a la Congregación de las Hijas de San Giuseppe di Genoni.

La conoció durante su viaje a Banghi.

Recordó que la monja había llegado hasta allí desde el Congo en una canoa para hacer algunas compras en la capital de la República Centroafricana.

Señaló que con este gesto quería darle “las gracias por todo el trabajo que ha hecho con el resto de hermanas por los hermanos africanos, y al servicio de la vida, niños, madres, familias”.

Asimismo, destacó que de esta manera también quería expresar su gratitud a todos los “misioneros y misioneras, sacerdotes, religiosos y laicos, que esparcen las semillas del Reino de Dios en cada parte del mundo”.

María Concetta, a sus 85 años, volverá a África, señaló el papa, quien le entregó una medalla y aseguró que “su ejemplo nos ayuda a todos a vivir el Evangelio allí donde estemos”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook