En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa exhorta a abolir leyes que no dignifiquen al ser humano

El papa exhorta a abolir leyes que no dignifiquen al ser humano
El papa exhorta a abolir leyes que no dignifiquen al ser humano
Papa Francisco.

Papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó hoy que el principio de laicidad que rige las relaciones entre Francia y las confesiones religiosas no debe suponer la exclusión de la religión de la esfera social y exhortó a los políticos galos a proponer leyes que dignifiquen al ser humano o, si no, a abolirlas.

Francisco hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a una delegación de parlamentarios franceses, a los que recibió en el Vaticano y subrayó que Francia es una nación en la que se miran muchos y que por ello los políticos galos deben contribuir de manera eficaz y constantemente a la mejora de la vida de los ciudadanos.

“El principio de laicidad que gobierna las relaciones entre el Estado francés y las confesiones religiosas no debe significar en sí una hostilidad a la realidad religiosa o una exclusión de las religiones de la esfera social”, dijo el Pontífice.

El papa Bergoglio señaló que la Iglesia defiende la dignidad de la persona y quiere contribuir al bienestar de la sociedad no solo en el ámbito antropológico o social, sino también en el político, económico y cultural.

Refiriéndose a los presentes, el papa Bergoglio dijo que la misión de los políticos es mejorar eficaz y constantemente la vida de los ciudadanos y que tienen que ser sensibles a sus “verdaderas necesidades”.

“Vuestra obligación es proponer leyes, enmendarlas, pero también abolirlas. Por ello es necesario infundir en ellas un espíritu, un alma, que no refleje solamente los modos y las ideas del momento, sino que confieran una calidad vital que eleve y ennoblezca al ser humano”, subrayó.

Recientemente el Gobierno francés aprobó el matrimonio entre homosexuales, en medio de las protestas de la Iglesia y una parte de la población.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Por el respeto a la dignidad humana y a la libertad es que Francia abrió el matrimonio igualitario. La iglesia no puede imponer su visión en la sociedad, si lo hace seria un estado como el de Iran.
Para mejorar la dignidad humana y respetarla fue que en Francia se aprobó se abrió el matrimonio para todos. Francia debe seguir protegiendo sus ciudadanos y seguir con sus principios laicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *