En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa exhorta a los sacerdotes a ofrecer una humilde propuesta de fe

El papa exhorta a los sacerdotes a ofrecer una humilde propuesta de fe
El papa exhorta a los sacerdotes a ofrecer una humilde propuesta de fe

Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI exhortó este domingo a los sacerdotes a ofrecer una propuesta humilde y cotidiana de la palabra de Cristo, al tiempo que deseó una Navidad tranquila, “en la luz y paz del Señor”.

Durante el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice abordó además la figura de San José, el padre de Jesús, el “hombre justo” y un ejemplo de entrega, dijo, al proyecto para el que estaba destinado su hijo.

“Queridos amigos, a San José, patrón universal de la Iglesia, deseo confiar a todos los pastores, exhortándoles a ofrecer a los fieles cristianos y al mundo entero la humilde y cotidiana propuesta de las palabras y los gestos de Cristo”, dijo Benedicto XVI.

En San José “se perfila el hombre nuevo, que mira con confianza y valentía al futuro, no sigue su propio proyecto, sino que se entrega totalmente a la infinita misericordia de aquél que realiza las profecías y abre el tiempo de la salvación”, agregó.

En el Ángelus del cuarto y último domingo de adviento, el papa afirmó que el hecho de que Jesús se hiciera hombre en el vientre de una virgen “manifiesta a la vez el amor, la sabiduría y el poder de Dios en favor de una humanidad herida de pecado”.

En este sentido, el obispo de Roma invocó a la Virgen María para que esta Navidad “nuestros ojos se abran y vean a Jesús” y deseó “abundantes bendiciones” divinas para los fieles cristianos y sus familias y seres queridos.

Ya en castellano, el papa saludó a los fieles de lengua hispana presentes en la plaza de San Pedro y a quienes siguen el rezo del Ángelus a través de los medios de comunicación.

“En la proximidad de la Navidad, os invito a dirigir vuestra oración humilde y confiada al Niño Jesús, nacido de la Santísima Virgen, para que su luz oriente vuestras vidas y os llene de su amor y paz”, dijo Benedicto XVI.

“Que, impulsados por la docilidad de nuestra Madre del Cielo, estemos siempre dispuestos a realizar en todo la voluntad del Señor, que nos llama y cuenta con cada uno de nosotros”, añadió.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *