En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa expresa su "tristeza" por el asesinato de tres monjas en Burundi

El papa expresa su
El papa expresa su "tristeza" por el asesinato de tres monjas en Burundi
Papa Francisco.

Papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO.– El papa expresó hoy su “tristeza” por la muerte de las tres religiosas italianas asesinadas el pasado fin de semana en el interior de su convento en el norte de la capital de Burundi, Buyumbura.

El pésame del pontífice fue transmitido mediante una carta que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, remitió al obispo de Bujumbura, Evariste Ngoyagoye, y a la superiora general de las Misioneras Javerianas, sor Ines Frizza.

“El santo padre pide al Señor que acoja en su morada de paz y de luz a estas tres religiosas fieles y entregadas (…) En esta trágica circunstancia expresa su cercanía a la comunidad religiosa a la que pertenecen, a las familias de las víctimas y a la entera comunidad diocesana”, reza la misiva.

Además añadió que el obispo de Roma, “como prenda de consuelo”, les envía “de todo corazón”, una “afectuosa bendición apostólica”.

Las víctimas son Bernadetta Bogianni, Lucia Pulici y Olga Raschietti, tres monjas ancianas que desempeñaban su servicio pastoral en la parroquia de San Guido María Conforti en Buyumbura (oeste de Burundi).

La diócesis de Parma, a la que pertenecían las tres religiosas, informó en su página de internet del suceso e indicó que todo parece apuntar a que se trató de “un trágico intento de robo por parte de una persona con problemas mentales”.

Según los medios italianos, que citan como fuentes a las autoridades de Burundi, las monjas fueron violadas y apuñaladas y una de ellas decapitada.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *