Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

El papa Francisco envía 50,000 dólares a Argentina destinados a los afectados por las lluvias

El papa Francisco envía 50,000 dólares a Argentina destinados a los afectados por las lluvias
El papa Francisco envía 50,000 dólares a Argentina destinados a los afectados por las lluvias
Papa Francisco.

Papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha enviado a Argentina 50,000 dólares (algo más de 38.000 euros) para que sean destinados a los damnificados del aguacero que azotó el martes la ciudad bonaerense de La Plata y sus alrededores, cuyas consecuencias causaron 57 muertos.

Según indicó este viernes la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) en su sitio en Internet, el Santo Padre puso esa cantidad a disposición de la Nunciatura de La Plata para colaborar con la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones, que dejaron cientos de damnificados.

El pontífice -explica la nota de la AICA- tuvo este gesto solidario a través del Pontificio Consejo «Cor Unum», fundado por el papa Pablo VI en 1971 y dedicado a colaborar en la promoción de la fraternidad y la caridad.

Según la Agencia Informativa Católica, el representante papal en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que el Santo Padre «quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo».

El papa Francisco, que hasta su elección fue arzobispo de Buenos Aires, expresó el jueves su pena por lo sucedido y pidió a las instituciones ayuda ante las graves inundaciones que causaron las fuertes lluvias.

En el mensaje, del que informaba Radio Vaticana, el papa animaba «a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a todas las personas de buena voluntad a llevar con caridad y solidaridad cristiana todas las ayudas necesarias».

Comenta con tú facebook

Comentarios

UN GESTO HUMANISTA Y LLENO DE JUSTICIA SOCIAL.ASI DEBE ACCIONAR EL CRISTIANISMO EN TODO EL PLANETA TIERRA.ESTE DEBE ESTAR AL LADO DE LOS QUE SUFREN,AL LADO DE LOS POBRES Y DEFENDIENDO SUS DERECHOS...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *