En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa Francisco recibirá a familiares de Santiago Maldonado en diciembre

El papa Francisco recibirá a familiares de Santiago Maldonado en diciembre
El papa Francisco recibirá a familiares de Santiago Maldonado en diciembre

REDACCIÓN.-  El papa Francisco confirmó hoy en una carta que recibirá en el Vaticano a los familiares de Santiago Maldonado, el joven artesano que apareció sin vida 80 días después de haber sido visto por última vez en una protesta indígena reprimida por la Gendarmería en el sur de Argentina.

El pontífice recibirá a los familiares tras su regreso del viaje que emprenderá a Bangladesh y Myanmar hasta el 2 de diciembre, según publicó la agencia estatal argentina de noticias Télam.

La confirmación de Francisco llegó a la familia Maldonado después de una misiva que le había escrito la madre de Santiago, Stella Maris Peloso.

La aparición del cadáver de Santiago Maldonado generó conmoción en todos los argentinos en los días previos a las elecciones legislativas del pasado domingo y permitió avanzar con una investigación judicial.

En estos días, el cuerpo médico forense desarrolla una autopsia cuyos primeros resultados fueron la confirmación de la identidad de un cuerpo hallado en el río Chubut hace una semana, la de Santiago, y los estudios complementarios, aún desconocidos, permitirán saber la causa y fecha de muerte del joven de 28 años.

Maldonado había sido visto por última vez cerca de la zona del Río Chubut, donde fue encontrado su cuerpo, cuando participaba de una protesta mapuche que fue desactivada por gendarmes.

Actualmente el caso, que se investiga como “desaparición forzada”, está dirigido por el juez Gustavo Lleral, quien aguarda los resultados de los estudios complementarios de la autopsia para avanzar en el proceso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *