En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa Francisco viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre

El papa Francisco viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre
El papa Francisco viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco viajará del 6 al 11 de septiembre a Colombia, donde visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

“Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, Su Santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El programa del viaje se publicará próximamente”, afirmó el Vaticano.

Será la tercera vez que un pontífice viaja a Colombia, después de Pablo VI en 1968 y san Juan Pablo II en 1986.

El papa Francisco ya anunció que este año quería viajar a Colombia el pasado julio, durante el viaje apostólico que realizó a la ciudad polaca de Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Anteriormente Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), lo que sucedió el 26 de septiembre de 2016.

El anuncio se produce meses después de que el pasado 24 de noviembre el Gobierno colombiano y las FARC firmaran un segundo acuerdo de paz refrendado por el Parlamento después de que el primero fuera rechazado en referéndum el 2 de octubre.

Antes de convertirse en papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era arzobispo de Buenos Aires y miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *