En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa Francisco viajará el 26 y el 28 de julio al sur de Italia

El papa Francisco viajará el 26 y el 28 de julio al sur de Italia
El papa Francisco viajará el 26 y el 28 de julio al sur de Italia
Foto de archivo

Foto de archivo

CIUDAD DEL VATICANO, Italia.- El papa Francisco viajará los próximos 26 y 28 de julio a la ciudad italiana de Caserta (sur), donde celebrará una misa por su patrona, Santa Ana, y se reunirá con un pastor protestante amigo del pontífice, confirmó el Vaticano.

El sábado 26, invitado por el obispo de la diócesis, Giovanni D’Avise, se reunirá por la tarde con los católicos de esa localidad y celebrará la misa de su patrona Santa Ana, probablemente en el parque del Palacio Real de Caserta, agregó la Santa Sede.

El papa regresará al Vaticano esa misma noche y el domingo 27, como es habitual, rezará el Ángelus con los fieles en la Plaza de San Pedro.

El lunes, 28 de julio, volverá a viajar a Caserta, localidad situada al norte de Nápoles para visitar de forma privada a su amigo el pastor protestante Giovanni Traettino y a su comunidad, precisó la Santa Sede.

El encuentro entre el obispo de Roma y el pastor se producirá en la Iglesia de la Reconciliación de esa ciudad italiana.

Según explicó el Vaticano hace unos días, la idea de este viaje surgió durante una reunión que mantuvo el pontífice argentino con un grupo de pastores evangélicos en junio.

Este viaje se sumará a los realizados por el Papa dentro de Italia en su primer año de pontificado, que le han llevado a Lampedusa, Cerdeña, Calabria o Molise.

En los últimos meses, sin embargo, el papa Francisco se ha visto obligado a suspender algunas actividades por “indisposición”.

Además, el pasado 19 de junio, Jorge Bergolio no hizo a pie la procesión del Corpus Christi por las calles de Roma, sino a bordo de un vehículo para no cansarse demasiado de cara al viaje a Calabria que finalmente efectuó dos días después.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *