En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa instituye la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

El papa instituye la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación
El papa instituye la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación
Papa Francisco

Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.– El papa Francisco ha decidido instituir en la Iglesia Católica la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”, que se celebrará a partir de este año todos los 1 de septiembre, tal y como ya hace la Iglesia Ortodoxa, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

“Vivimos en un tiempo en el que todos los cristianos afrontamos idénticos e importantes desafíos, y a los que debemos dar respuestas comunes si queremos ser más creíbles y eficaces”, afirmó el pontífice.

El papa Francisco consideró que esta jornada “ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado”.

Este día, además, será la ocasión para invocar la ayuda de Dios “para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”, agregó.

Finalmente, el papa Francisco reconoció que los cristianos quieren ofrecer su “contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad” y sostuvo que “están llamados a una conversión ecológica, que implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *