En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa nombra a dos obispos auxiliares de México

El papa nombra a dos obispos auxiliares de México
El papa nombra a dos obispos auxiliares de México

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha nombrado obispos auxiliares de la archidiócesis de México a los reverendos Salvador González Morales y Carlos Enrique Samaniego López, informó este sábado la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

El papa también ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de México Antonio Ortega Franco, nacido en 1941 en Empalme Escobedo, diócesis de la localidad mexicana de Celaya.

González Morales nació en Ciudad de México el 20 de diciembre de 1971 y recibió la ordenación sacerdotal el 18 de mayo de 2002.

A lo largo de su vida como religioso fue prefecto y vicerrector del seminario mayor, secretario general del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos, profesor de la Universidad Lumen Gentium y vicario parroquial, entre otros.

Por su parte, Samaniego López nació en Ciudad de México el 8 de octubre de 1973 y recibió la ordenación sacerdotal el 4 de enero de 2011.

Ha sido miembro del grupo de formadores de los seminarios menores y mayores, juez instructor del Tribunal archidiocesano y responsable diocesano de la Pastoral de la Educación, entre otros.

También en México, el papa ha nombrado obispo de Puerto Escondido (sur) a Florencio Armando Colín Cruz, nacido en Hondigá, en la diócesis de Toluca (centro), el 27 de octubre de 1950.

Ordenado sacerdote el 22 de abril de 1982, en la Conferencia Episcopal está a cargo de la Dimensión de Bienes Culturales y el Arte Sagrado de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *