En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa pide a jóvenes que hagan "el esfuerzo de vivir el amor de modo honesto"

El papa pide a jóvenes que hagan
El papa pide a jóvenes que hagan "el esfuerzo de vivir el amor de modo honesto"
Papa Francisco (Fuente externa)

Papa Francisco (Fuente externa)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy a los jóvenes que rechacen las actuales versiones “hedonistas” del amor y “hagan el esfuerzo de vivirlo en un modo casto”, aunque “no sea fácil”, apuntó.

“Tengo que decir una palabra impopular pero el papa a veces también tiene que arriesgarse. El amor no debe usar a los otros, el amor es casto. Por eso os digo, ¡Sed castos!”, exclamó el pontífice en un acto con jóvenes en la plaza Vittorio de Turín (norte).

Y añadió: “No es fácil, todos sabéis las dificultades para superar esta concepción fácil y hedonista del amor pero, perdonadme, os pido hacer el esfuerzo de vivir el amor en modo casto”.

“Todos hemos pasado por etapas en las que esta virtud es muy difícil, pero es un amor que no usa al otro por el placer, que hace la vida de la otra persona sacra. ‘Yo te respeto, no quiero usarte'”, dijo.

Sus palabras se produjeron después de que una joven italiana le pidiera consejo sobre el desamor y, en su respuesta, el pontífice criticó “este mundo hedonista en el que solo el placer tiene publicidad”.

Recordó el “amor de los padres” que muchas mañanas llegan al trabajo cansados “porque no han dormido bien por tener que cuidar a sus hijos enfermos”.

“Eso es amor. Eso es respeto. Eso no es pasarlo bien. Eso es otra palabra clave: servicio. El amor es servicio, es servir a los otros”, zanjó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *