En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa pide a la Curia romana que eviten "cotilleos" pues dañan el trabajo

El papa pide a la Curia romana que eviten
El papa pide a la Curia romana que eviten "cotilleos" pues dañan el trabajo
Papa Francisco

Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy a los miembros de la Curia Romana, el Gobierno de la Iglesia católica, que eviten los “cotilleos”, pues estos solo dañan la calidad de las personas, del trabajo y el ambiente”.

Francisco recibió hoy a los miembros de la Curia para la tradicional felicitación de Navidad y la ocasión sirvió al pontífice argentino para recordarles que sus principales características tienen que ser la “profesionalidad y el servicio”.

“Os pido ejercer la objeción de conciencia para que nos opongamos a practicar una ley no escrita de nuestros ambientes, que por desgracia es la de los cotilleos”, les instó el papa, que desde que comenzó su pontificado ha emprendido una reforma de la Curia, ayudado por una Comisión de ocho cardenales.

A los miembros de la Curia les puso el ejemplo “del papel de San José, tan callado y tan necesario al lado de la Virgen María”.

“Pensemos en él, en su preocupación por su esposa y por el Niño. Esto nos dice mucho sobre nuestro servicio a la Iglesia”, agregó.

El papa comenzó su mensaje agradeciendo a todos su “servicio cotidiano: por el celo, la diligencia y la creatividad” y por el “esfuerzo, no siempre fácil, de colaborar en el trabajo, de escucharse y confrontarse, de valorar personalidades y cualidades diferentes en el respeto recíproco”.

A los miembros de la Curia les explicó que sus principales características tienen que ser “la profesionalidad, que significa competencia, estudio, y actualización”.

Advirtió de que “cuando no hay profesionalidad, lentamente se va resbalando hacia el área de la mediocridad”.

El pontífice, ex arzobispo de Buenos Aires, también expresó su admiración por los “monseñores que siguen el modelo de los antiguos curiales, personas ejemplares, que trabajan con competencia, con rigor, con abnegación, desempeñando con esmero sus tareas de cada día”.

Y pidió que sean estos modelos los que inspiren a quienes trabajan en la Curia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *