x

El papa pide a los políticos no dejarse intimidar por los poderes financieros

Al recordar que el tema de este año para esta campaña del episcopado brasileño es "Fraternidad y políticas públicas", Francisco exhortó a quienes se dedican a la política a que "vivan con pasión su servicio a los pueblos".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ROMA.- El papa Francisco instó a los políticos a «que antepongan el bien común a sus intereses privados, que no se dejen intimidar por los grandes poderes financieros y mediáticos», en un mensaje enviado a los obispos brasileños en la apertura de la llamada «Campaña de Fraternidad».

Al recordar que el tema de este año para esta campaña del episcopado brasileño es «Fraternidad y políticas públicas», Francisco exhortó a quienes se dedican a la política a que «vivan con pasión su servicio a los pueblos».

Además de no sucumbir a los poderes financieros y mediáticos, Francisco, les pidió que «sean competentes y pacientes al afrontar los problemas complejos, disponibles en escuchar y aprender en el diálogo democrático, conjugando la búsqueda de la justicia con la misericordia y la reconciliación».

Respecto a los laicos, Francisco afirmó que «los cristianos deben buscar una participación más activa en la sociedad como forma concreta de amor hacia el prójimo, que permita, dijo, la construcción de una cultura fraterna basada en el derecho y en la justicia».

También se refirió a los laicos de Sudamérica para que sean «conscientes de su llamado a la santidad» y «construir una ciudad según el proyecto de Dios».

Y deseó que con la colaboración de todos se pueda hacer de Brasil «una nación más fraterna y justa». 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El alto costo de vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos para subsistir

ONU: Más de 270 mil niños sufrirán desnutrición «mortal» en seis países de África en 2024

Reforzarán seguridad en Saint-Étienne tras incidente entre Argentina y Marruecos

Dan bienvenida a delegación dominicana que participará en Juegos Olímpicos

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden

Se incrementan incendios forestales en Bolivia y el municipio de Roboré es el más afectado

Bandas rivales haitianas acuerdan la paz en barrio Cité Soleil, un acercamiento para acuerdo mayor

Melania Trump lanza su primer libro autobiográfico