En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa pide a obispos de PR que defiendan el concepto de matrimonio

El papa pide a obispos de PR que defiendan el concepto de matrimonio
El papa pide a obispos de PR que defiendan el concepto de matrimonio
El Papa Francisco.

El Papa Francisco.

N JUAN, Puerto Rico.- El papa Francisco pidió este lunes a los obispos de Puerto Rico que no se identifiquen con tendencias políticas y que participen de forma “lúcida y serena” en los debates sociales, entre ellos la ampliación del concepto de matrimonio, una materia sobre la que pidió una especial defensa y protección.

“No gasten energías en divisiones y enfrentamientos, sino en construir y colaborar. Sepan tomar distancia de toda ‘ideologización’ o tendencia política que les puede hacer perder tiempo y el verdadero ardor por el Reino de Dios”, dijo el papa a los obispos durante la visita de éstos al Vaticano.

Según el texto difundido por el Vaticano de su discurso a los obispos de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, que se encuentran en Roma, el papa les recordó que “la Iglesia, por razón de su misión, no está ligada a sistema político alguno”.

Además, reclamó “una participación lúcida y serena en los debates públicos que atañen a la sociedad” de Puerto Rico, donde en su día “se fundó una de las tres primeras diócesis que se establecieron en el continente americano”.

A ese respecto llamó la atención sobre “el valor y la belleza del matrimonio” y dijo que “la complementariedad del hombre y la mujer, vértice de la creación divina, está siendo cuestionada por la llamada ideología de género, en nombre de una sociedad más libre y más justa”.

“El sacramento del matrimonio es signo del amor de Dios por la humanidad y de la entrega de Cristo por su Esposa, la Iglesia. Cuiden este tesoro, uno de los más importantes de los pueblos latinoamericanos y caribeños”, dijo.

También les pidió que “cuiden la pastoral vocacional, de manera que haya un numero adecuado de vocaciones, y especialmente los seminarios, ofrezcan la debida formación a los candidatos”, así como “la pastoral familiar”, fundamental en su opinión ante los “graves problemas sociales” que aquejan a la sociedad puertorriqueña.

En este sentido citó “la difícil situación económica, la emigración, la violencia doméstica, la desocupación, el narcotráfico y la corrupción”. Todas ellas son, dijo, “realidades que generan preocupación”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *