X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

El papa pide el cese de la violencia tras la ejecución de rehenes colombianos

El papa Benedicto XVI , durante su intervención tras finalizar el concierto ofrecido hoy en la Sala Nervi de la Ciudad del Vaticano por la Orquesta Sinfonica del Principado de Asturias (OSPA).

CIUDAD VATICANO.- El papa Benedicto XVI expresó este domingo su «dolor» tras conocer la ejecución por parte de las FARC de cuatro secuestrados e imploró el cese de la violencia en Colombia, informó a Efe el embajador colombiano ante la Santa Sede, César Mauricio Velasquez.

«El Santo Padre ha recibido con dolor esta trágica noticia y se une con su oración a los familiares de las víctimas y al amado pueblo de Colombia en estos momentos de sufrimiento e implora el cese de la violencia», señaló la Secretaría de Estado de la Santa Sede en una nota enviada a Velasquez.

En las últimas horas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ejecutaron a cuatro secuestrados desde hacía trece y doce años, mientras otro secuestrado fue encontrado vivo por el Ejército de Colombia en medio de un operativo militar contra la guerrilla en las selvas del sureño departamento de Caquetá.

En sus seis años de Pontificado, Benedicto XVI ha hecho numerosos llamamientos para que sean liberados todos los secuestrados en Colombia por la guerrilla de las FARC, a la vez que ha expresado su «repulsa» contra la violencia y los secuestros en ese país.

En todos sus encuentros con personalidades colombianas y los prelados de ese país, el papa ha asegurado que reza para que acaben «cuanto antes» esas situaciones «que han causado tanto dolor» y para que Colombia goce de una paz estable y justa.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *