Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

El papa pide "eliminar las barreras que separan" en un mensaje a Rumanía

El papa pide
El papa pide "eliminar las barreras que separan" en un mensaje a Rumanía

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy “superar los temores y las sospechas” y “eliminar las barreras que separan” a los seres humanos, en un mensaje de vídeo enviado al pueblo de Rumanía con motivo del viaje que realizará a ese país del 31 de mayo al 2 de junio.

“Voy hacia vosotros para caminar juntos. Caminamos juntos cuando aprendemos a proteger las raíces y la familia, cuando cuidamos el futuro de los niños y del hermano que está a nuestro lado, cuando superamos los temores y las sospechas, cuando eliminamos las barreras que nos separan de los demás”, afirmó.

Jorge Bergoglio subrayó que viajará a Rumanía, “un país hermoso y acogedor, como peregrino y hermano”, y avanzó su alegría por reunirse “con el patriarca y el Sínodo Permanente de la Iglesia Ortodoxa Rumana, así como con los pastores y los fieles católicos”.

También recordó a los siete obispos grecocatólicos que beatificará y dijo que su dedicación y su sufrimiento debe ser una herencia que nunca se olvide, y agradeció al presidente y a las demás autoridades del país por la invitación.

Según el programa, Francisco pronunciará nueve discursos en este viaje a Europa del este, que seguirá al de Bulgaria y Macedonia del Norte del 5 al 7 de mayo.

El papa aprovechará la visita para reforzar los lazos con los ortodoxos y mantendrá un encuentro con el patriarca ortodoxo rumano Daniel antes de celebrar una misa en la catedral de San José para el 5 % de la población que se consideran católicos, lo que supone cerca de 700.000 personas.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *