x
Batalla Electoral 2024

El papa pide "esfuerzos valientes" ante el desafío del cambio climático tras los incendios

Cambio Climático

Francisco también expresa su reconocimiento a quienes han ofrecido generosamente su ayuda, en particular a los bomberos.

Papa Francisco / Archivo

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco pidió «esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático» tras los graves incendios en países del sur de Europa y las violentas tormentas que se han abatido en el norte de Italia, en dos telegramas enviados hoy a Grecia e Italia.

En el telegrama enviado a la Iglesia italiana, el pontífice expresa su «cercanía» a las poblaciones afectadas por el mal tiempo «tras las tormentas e incendios de los últimos días, que han azotado varias regiones italianas, causando daños e inconvenientes, así como mucha aprensión entre la población».

«Estos eventos atmosféricos ponen de relieve la necesidad de realizar esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático y proteger responsablemente la Creación, cuidando la casa común», se lee en el mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi.

Francisco también expresa su reconocimiento a quienes han ofrecido generosamente su ayuda, en particular a los bomberos.

Un mensaje similar se envió a la población de Grecia afectada por los incendios «como consecuencia de la actual ola de calor que azota a varios países europeos».

Así mismo, el pontífice «desea que los riesgos para nuestra casa común, exacerbados por la actual crisis climática, inciten a todos a renovar sus esfuerzos para cuidar el don de la creación, por el bien de la de las generaciones futuras».

Comenta con facebook