En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa pide que Madre Teresa ayude a que se escuche el grito de los pobres

El papa pide que Madre Teresa ayude a que se escuche el grito de los pobres
El papa pide que Madre Teresa ayude a que se escuche el grito de los pobres

SKOPJE.-  El papa Francisco visitó hoy el memorial dedicado a la Madre Teresa construido sobre la iglesia donde la santa fue bautizada en Skopje y en una oración pidió que se escuche los gritos de los pobres

Francisco, que visita hoy Macedonia, fue recibido a las puertas de este memorial por las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, y visitó esta nueva construcción en la que se conservan algunos de los objetos que pertenecieron a la santa.

Allí, Francisco se detuvo en oración durante varios minutos ante una reliquia de la santa, que él mismo canonizó en 2016.

Después, pronunció una oración en la que describió cómo “ella supo hacer el bien a los más necesitados” y “fue la voz orante de los pobres, y de todos aquellos que tienen hambre y sed de justicia”,

“Te pedimos, santa Madre Teresa, madre de los pobres, tu especial intercesión y ayuda, aquí, en la ciudad de tu nacimiento, donde estaba tu casa”, rezó Francisco

Intercede, agregó Francisco, “ante Jesús para que también nosotros obtengamos la gracia de estar vigilantes y atentos al grito de los pobres, de aquellos que están privados de sus derechos, de los enfermos, de los marginados, de los últimos”.

El papa solicitó la intercesión de la Santa, que murió en Calcuta tras una vida dedicada a los más pobres de India, para poder “signo de amor y esperanza en nuestro tiempo, en el que hay tantos necesitados, abandonados, marginados y emigrantes”.

Y para, agregó: “Que podamos dar testimonio creíble de la Iglesia, que tiene el deber de predicar el Evangelio a los pobres, la liberación a los prisioneros, la alegría a los tristes y la gracia de la salvación a todos”.

Después, Francisco en el patio exterior escuchó los testimonios de la madre superiora de las Misioneras de la Caridad y de una mujer que junto a su hija es asistida por esta congregación en Macedonia.

Bendijo la primera piedra del que será un nuevo santuario dedicado a santa Teresa de Calcuta y saludó a varias decenas de desfavorecidos.

El pontífice argentino llegó hoy a Macedonia tras su visita de dos días a Bulgaria,y en su discurso a las autoridades del país elogió a Madre Teresa y pidió que siguiesen el ejemplo de la santa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *