CIUDAD DEL VATICANO- El papa Francisco pidió hoy sanar las relaciones dañadas con la naturaleza, en un mensaje publicado en las redes sociales por el Día de la Tierra y poco antes de que intervenga en la cumbre virtual organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
«Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida. #EarthDay», ha escrito el papa en las redes sociales.
Este jueves comienza la cumbre virtual contra el cambio climático y la protección del medio ambiente organizada por Biden y en la que participarán 40 dirigentes internacionales, entre ellos, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, pero también el papa Francisco o el secretario general de la ONU, António Guterres.
Francisco, que intervendrá este jueves, ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de proteger el medio ambiente y el pasado año, también con motivo del Día de la Tierra, fue muy contundente al lamentar que las sociedades han «contaminado y saqueado» la Naturaleza, «poniendo en peligro la propia vida».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email