En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa pide una gestión responsable del trabajo que expresa dignidad humana

El papa pide una gestión responsable del trabajo que expresa dignidad humana
El papa pide una gestión responsable del trabajo que expresa dignidad humana

papa_francisco_CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó hoy que el “trabajo es algo propio de la persona y expresa su dignidad de criatura hecha a imagen de Dios”, y que por ello exige “una gran responsabilidad social” y que no sea dejado “merced de la lógica del beneficio”.

Jorge Bergoglio, durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI y dedicada al tema del trabajo, añadió: “Por eso, la gestión del trabajo supone una gran responsabilidad social, que no se puede dejar a merced de la lógica del beneficio o de un mercado divinizado en el que con frecuencia se considera a la familia como un peso o un obstáculo a la productividad”.

El pontífice sostuvo que “el trabajo es necesario para mantener a la familia, para ayudar a los hijos crecer y para asegurar a los seres queridos una vida digna”.

Bergoglio consideró que describir a alguien como “un trabajador” es algo positivo porque significa “que trabaja, que en la comunidad no vive a espaldas de los demás”.

“Como decimos los argentinos: ‘No vive de arriba'”, bromeó.

El papa Francisco lamentó que “un trabajo que se aparta de la alianza de Dios con el hombre y no respeta sus cualidades espirituales, tiene consecuencias negativas que golpean a los más pobres y a las familias”.

“La misma vida civil y el hábitat natural terminan corrompiéndose”, incidió.

El papa pidió a los católicos que recen a la Virgen María, para que “interceda por todas las familias y especialmente por las que sufren a causa del desempleo y la crisis, para que se les ayude a cumplir su importante misión en la Iglesia y en el mundo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *