X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

El Papa profundamente apenado por el accidente en la refinería de Venezuela

El Papa profundamente apenado por el accidente en la refinería de Venezuela
El Papa profundamente apenado por el accidente en la refinería de Venezuela
Benedicto XVI

Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI se mostró «profundamente apenado» por el grave accidente en la refinería de Amuay (Venzuela) y «ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos».

El telegrama, hecho público hoy por la oficina de prensa vaticana, fue enviado ayer al arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez por el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

Bendicto XVI, quien también expresa su «paternal cercanía a los heridos», alienta a toda la comunidad civil y eclesial de Venezuela «a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristina la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales».

Con estos sentimientos «imparte a los afectados y a cuantos les socorren la reconfortante bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo venezolano», concluye el telegrama.

La explosión ocurrió en la madrugada del sábado a causa de un escape de gas que provocó inicialmente el incendio de 9 tanques de combustible y destrozos y derrumbes en las viviendas aledañas, causando la muerte de al menos 41 personas, según informaciones oficiales. EFE

La refinería de Amuay, en el Centro de Refinamiento de Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, está ubicada en el estado de Falcón, en el noroeste de Venezuela.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *