Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

El papa recibe mañana a más de 400 familias del Camino Neocatecumenal

El papa recibe mañana a más de 400 familias del Camino Neocatecumenal
El papa recibe mañana a más de 400 familias del Camino Neocatecumenal
Papa Francisco

Papa Francisco

ROMA.- El papa Francisco recibirá mañana a 414 familias del Camino Neocatecumenal, en una audiencia a la que acudirán unas 10.000 personas de este movimiento católico y en la que mostrará su apoyo a la «missio ad gentes» para la que muchos de ellos parten.

La «missio ad gentes» o «misión de los gentiles» consiste en enviar familias a aquellos rincones del planeta donde no está presente el Evangelio, a imitación del modelo apostólico de la Iglesia primitiva, según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Cada misión está compuesta por cuatro familias, un sacerdote y un «socio» (laico o seminarista) que les acompaña, junto a una hermana mayor y otras tres hermanas jóvenes quienes, sin hacer votos, colaboran con la labor de formar una comunidad cristiana.

De las 414 familias que serán recibidas por Francisco, 170, la mayoría españolas e italianas, formarán parte de las 40 nuevas «missio ad gentes» que se sumarán a las 52 ya existentes a día de hoy.

Entre todas las familias del movimiento, conocido popularmente como «los Kikos», suman 900 hijos y en este encuentro estarán también presentes más de cien familias que ya se encuentran de misión por distintos lugares del planeta.

El papa Francisco recibió el pasado mes de septiembre a los responsables del movimiento Neocatecumenal, los españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández y el italiano Mario Pezzi.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *